logo indetailmodeling.com

Pfalz D.IIIa Wingnut Wings 1/32

Paso a paso: Pfalz D.IIIa

El Pfalz D.IIIa siempre ha sido, a mi parecer, uno de los aviones más elegantes de la Primera Guerra Mundial. De líneas finas, suaves y redondeadas, no puede resistirme a la tentación de montar uno. Cuando supe que la magnífica marca neozelandesa Wingnut Wings lo tenía en catálogo, me aventuré a montar el pilotado por Max Holtzem, cuya decoración me apasionó desde el primer momento.

El kit es simplemente excelente; roza la perfección en ajuste y las piezas están muy bien hechas a escala y detalle. Vienen moldeadas en color gris y prácticamente no tienen rebabas, con lo que se facilita la limpieza de cada una de ellas. Las calcas son muy finas y son también otra obra de arte. Se acoplan perfectamente a los volúmenes, y sin necesidad de “adaptarlas” con los productos específicos, simplemente con agua y un pincel plano.

Usé el detallado de la firma Aber para mejorar las ametralladoras Spandau, referencia A32 040, los atalajes de asiento de HGW y los tensores de los cables de la firma Gaspatch Models.

Como referencia gráfica usé el monográfico Windsock Datafile 21 Pfalz D.IIIa, de P. M. Grosz.

pfalz pfalz

La cabina.

Como es inevitable, empecé montando las diversas partes de la cabina. Pegué primero las piezas que forman el “armazón” y los mamparos, piezas A34-36-37-43-44, por un lado; por otro, piezas A13-33-41 y 42, éstas últimas pertenecientes a la bancada del motor. Una vez imprimé con Mr Surfacer 1000, pasé a aerografiar dos finas capas de pintura Mr Color 128 Gray Green + 25 % Mr Color 97 Light Grey.

Las partes de madera, suelo, panel de instrumentos y consolas laterales, piezas A5-31-32-56, una vez imprimadas, recibieron un color base marrón amarillento, obtenido mezclando rojo, amarillo, marrón y blanco. Una vez seco, con colores de Vallejo y usando un pincel de punta fina, usé Marrón Cuero 940 para las vetas oscuras y Amarillo Desierto 977 para las claras.

El resto de piezas de la cabina los decoré según indican las instrucciones. Los cinturones de seguridad, como he mencionado antes, pertenecen a la firma HGW.

pfalz pfalz pfalz pfalz pfalz


Pag. Siguiente »
Page   1     2     3     4