logo indetailmodeling.com

HONDA RC211V LCR Team Moto GP 2006
Construcción paso a paso

El tensor de la cadena, detalle de Tuner Model Manufactory, referencia T2M-1020, incluye los brazos para las distintas marcas de motos del Mundial. La rosca y la tuerca...¡funcionan!

honda honda

La pieza del kit D28, pedalier del freno trasero con su depósito, se separan. Sólo valdrá el depósito, al que se le unirán las dos piezas 73 de fotograbado, que forman el enganche al pedal.

honda honda

La horquilla delantera es otro set de detallado que dispone Tamiya, 1/12 Honda RC211V '06 Front Fork Set, referencia 12618.

IMPRIMACIÓN Y PINTURA

Tras imprimar con Mr Surfacer 1200 de Gunze Sangyo, y dejar curar ésta por 12 horas, empecé a aplicar los colores, según indican las instrucciones de Tamiya: blanco, negro, y TS-50 Mica Blue para el guardabarros delantero. El colín lo enmascaré y pinté de negro la parte inferior, en vez de colocar calcas.

Tras pintar todo, dejé secar una hora y apliqué una capa de laca de automoción. Coloqué las calcas y 24 horas después apliqué laca nuevamente. Dejé secar 2 días más y pulí toda la superficie con lija fina de grano 2000, al agua, y volví a aplicar una capa de laca más gruesa, que es la que dará el brillo final.

El resto de piezas, chasis, motor y demás, los pinté según mandan las instrucciones.

Para acabar la decoración, las partes de fibra de carbono. Las piezas a “forrar” con calca las imprimé y pinté con negro brillo. Con calca de Scale Motorsport, referencia SKU1520, cubrí el guardabarros trasero, depósito, soporte del escape, tapa del embrague, y soporte del pedal de embrague. Una vez bien acopladas a volúmenes y formas, con ayuda de Micro Set y Micro Sol, dejé secar antes de dar una capa de barniz.

DETALLES FINALES

Una vez pegué todas las piezas importantes, colín, carenados, etc, empecé a unir las ruedas, con su eje torneado en metal.

Añadí piezas como remaches, cabezas de tornilllos y demás , del detallado de Crazy Modeler, junto con algunas referencias de Top Studio y Tuner Model Manufactory.

Ver el modelo terminado »aquí«.


« Pag anterior
Page   1     2